Infonavit: ¿Qué puedo hacer si perdí mi empleo y no puedo pagar mi crédito?

Nadie está exento de tener algún problema o emergencia financiera, por lo que Infonavit tiene una alternativa para estos casos, que es el programa de prórrogas

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infoanvit), cuenta con alternativas del esquema Flexipago para quienes han tenido dificultades como la pérdida del trabajo.

Nadie está exento de tener algún problema o emergencia financiera, por lo que Infonavit tiene una alternativa para estos casos, que es el programa de prórrogas.

¿En qué consiste el programa de Infonavit?

Con el programa Prórroga Total de Infonavit, que se aplica desde el primer mes que dejas de pagar tu crédito, no tendrás que hacer ningún pago por hasta doce meses seguidos, o 24 meses de forma descontinuada, dependiendo del año en el que recibiste tu crédito.

¿Quiénes aplican para este programa de Infonavit?

¿Cómo funciona este programa de Infonavit?

La prórroga es un derecho que tienen los trabajadores que perdieron su trabajo y por lo tanto no tienen ingresos salariales que les permita cubrir el pago mensual del crédito hipotecario.

El plazo por el que pueden recibir este beneficio, depende de la fecha en que se otorgó el crédito, pero puede ser desde doce, hasta 24 meses.

En los créditos otorgados antes del 1 de julio de 1997, se aplica un beneficio de doce meses consecutivos, sin cálculo de intereses.

En cambio los créditos otorgados a partir del 1 de julio de 1997, aplica por hasta doce meses, con cálculo y capitalización mensual de intereses.

La regla indica que se puede dar en varias exhibiciones con un límite de hasta 24 meses en toda la vida del crédito, sin exceder los doce meses consecutivos.

Tu deuda del crédito Infonavit podría aumentar

Al aprovechar esta opción, tu saldo pendiente aumentará, ya que aunque en ese momento no puedes hacer los pagos requeridos, sí se cobrará un interés correspondiente a cada mes, los cuales se sumarán a la deuda total.

Sin embargo, lo más importante es tener la voluntad de seguir al corriente con los pagos, por lo que no debes dudar acercarte a Infonavit para conocer una solución a tu medida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS