Infonavit reactiva descuentos del 50% por pago anticipado

De enero a agosto de 2021, Infonavit aplicó descuentos de 930 millones 485 mil 311 pesos, en beneficio de 39 mil 31 acreditados que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó nuevamente el programa Descuento por Liquidación Anticipada, tras detenerlo en agosto pasado.

De acuerdo con un comunicado de Infonavit, el programa se detuvo debido a la alta demanda, lo que ocasionó que se agotaran los recursos presupuestados para su funcionamiento durante este 2021.

De enero a agosto de 2021, se aplicaron descuentos de 930 millones 485 mil 311 pesos, en beneficio de 39 mil 31 acreditados que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo.

Esta cifra representa 8 mil más que durante todo el 2020, según el Instituto, pero también es más del doble de todos los descuentos aplicados en el 2019, cuando se otorgaron apoyos a 16 mil 361 personas.

Con la reactivación del programa Descuento por Liquidación Anticipada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, espera concluir el año con cerca de 50 mil beneficiarios.

¿Cuáles son las consideraciones para acceder a este programa?

De acuerdo con el Infonavit, pueden participar en programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Las personas que deseen asegurarse de poder participar en el programa Descuento por Liquidación Anticipada, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel al 800 008 3900.

Si el acreditado es elegible para el programa, se indicará el monto que debe pagar con el descuento y la fecha límite para hacerlo. 

El pago debe realizarse por el monto con descuento en cualquier banco, sólo necesita su número de crédito, el cual servirá como referencia de pago.

Según el Instituto, el monto a pagar se puede cubrir en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

Un punto importante es que una vez realizado el depósito, no es posible la devolución del dinero y será necesario realizar el pago total sobre el monto señalado en Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS