Infonavit: ¿Por qué importa que tu patrón te registre en el IMSS con tu salario real?

Por ley cada mes los patrones deben hacer aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del Infonavit de sus trabajadores, lo que representan el 5% del salario diario integrado, por lo que si te registran con un salario menor, la aportación será también más baja

MÉXICO.- Para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es importante que tu patrón te registre con tu salario real ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 

Por ley cada mes los patrones deben hacer aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del Infonavit de sus trabajadores, lo que representan el 5% del salario diario integrado, por lo que si te registran con un salario menor, la aportación será también más baja.
 

¿Por qué es importante que tu patrón te registre en el IMSS con tu salario real?
 

De acuerdo con el Infonavit, con el crédito en pesos las aportaciones patronales que se realizan mes con mes, se destinan directamente al capital de la deuda.

Esto significa que cuando la empresa para la que trabajas cumple con sus obligaciones fiscales, la aportación que hace al Infonavit contribuye al pago de tu crédito, con lo que podrías terminar de pagarlo más rápido.
 

Por este motivo es muy importante que te asegures que estás dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con tu salario real.
 

Para verificarlo, puedes consultar tu estado de cuenta en el Infonavit o en la de la Afore, pero si descubres que no estás dado de alta con tu verdadero salario, debes denunciarlo.
 

Para esto sólo debes comunicarte al teléfono 800 623 2323, en la opción 4, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a las 18:00 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS