Infonavit: ¿Por qué es conveniente que se consulte tu historial en el Buró de Crédito?

Cuando un derechohabiente permite al Infonavit consultar el historial crediticio ante el Buró de Crédito, contribuye a que el monto de su crédito sea superior, de acuerdo a su situación económica

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), consulta el historial crediticio de los derechohabientes que solicitan un crédito, pero es opcional.
 

Cuando un derechohabiente permite al Infonavit consultar el historial crediticio ante el Buró de Crédito, contribuye a que el monto de su crédito sea superior, de acuerdo a su situación económica.
 

¿Qué es el Buró de Crédito?
 

El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia que recopila información del historial crediticio de las personas y lo proporciona a las instituciones financieras, cuando lo solicitan.

Esta información permite conocer a las entidades financieras tu capacidad de endeudamiento, por lo que si es consultado por el Infonavit, esto te puede ayudar a alcanzar un monto mayor en tu crédito.
 

¿Qué pasa si no autorizas al Infonavit consultar tu historial crediticio en el Buró de Crédito?
 

En caso de que no le permitas al Infonavit consultar tu historial crediticio, sólo recibirás el 60% del monto de financiamiento máximo que te corresponde.
 

Es por ello que lo mejor es que permitas que se consulte tu historial crediticio, incluso si no tienes uno bueno, ya que de cualquier manera obtendrás un mayor financiamiento.
 

Dependiendo del número de atrasos en tus pagos y tu nivel de endeudamiento, de acuerdo con el Infonavit:
 

  1. Si tu historial crediticio no es bueno, podrías recibir hasta 80% del crédito
     
  2. Si tu historial crediticio es regular, podrías recibir hasta el 90% del crédito
     
  3. Si en cambio tu historial crediticio es bueno, recibirás el 100% del crédito que te corresponde
     

Un punto importante que debes considerar, según el Infonavit, es que para solicitar un crédito hipotecario con el Instituto, debes cumplir con el puntaje requierido de precalificación y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS