Infonavit: Guía paso a paso para obtener tu crédito y comprar una casa

Una de las grandes ventajas de obtener tu casa a través de un crédito de Infonavit, es que no necesitas dar un enganche para hacer la compra, ya que se utiliza el dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, lo que facilita la compra

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga créditos a los trabajadores por un monto de hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, dependiendo de tu capacidad de pago.
 

Una de las grandes ventajas de obtener tu casa a través de un crédito de Infonavit, es que no necesitas dar un enganche para hacer la compra, ya que se utiliza el dinero ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, lo que facilita la compra.
 

Otra de las ventajas del crédito de Infonavit, son las tasas de interés que maneja, que son desde 3.09%, hasta un 10.45%, lo que se determina según el nivel salarial de cada trabajador.
 

Otra característica destacada es que los pagos de tu crédito serán fijos durante toda la vida del mismo, lo que te da certeza y estabilidad en tus finanzas personales.
 

¿Cuáles son los pasos para obtener un crédito de Infonavit?
 

  1. Asegúrate de tener los 1080 puntos y consulta el monto de crédito al que tienes derecho en tu cuenta Infonavit
     
  2. Realiza el curso gratuito "Saber más para decidir mejor", el cual es un requisito obligatorio 
     
  3. Prepara tu expediente y acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano
     
  4. Selecciona a un notario público que colabore con el Instituto
     
  5. Obtén tu constancia de crédito, donde se establecerán las condiciones y la fecha límite para concluir el trámite
     

Al obtener tu vivienda con un crédito del Instituto, tienes la ventaja de contar con facilidades como los apoyos de Cobranza Social, el Fondo de Protección de Pagos y el Dictamen de Capacidad de Pago, en caso de que tengas problemas económicos que te impidan cubrir las mensualidades de tu hipoteca.
 

Si el monto máximo al que puedes tener acceso para comprar una casa no es suficiente para la vivienda que deseas, tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu pareja, familiar o amigo, mediante el programa Unamos Créditos, con el que podrían acceder a un préstamo de hasta 4 millones 671 mil pesos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS