Infonavit: Guía de 5 pasos para cambiar tu crédito de VSM a pesos

Al cambiar tu crédito de Infonavit de VSM a pesos, impides que el monto total de tu hipoteca aumente conforme pasen los años, pero además mantienes una tasa de interés fija, según tu ingreso mensual

MÉXICO.- Los créditos del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM), pueden convertirse a pesos, lo que te permitirá pagar menos.
 

Al cambiar tu crédito de Infonavit de VSM a pesos, impides que el monto total de tu hipoteca aumente conforme pasen los años, pero además mantienes una tasa de interés fija, según tu ingreso mensual.
 

Otros de los beneficios de acuerdo con Infonavit, es que tienes certeza sobre tu pago mensual y cuándo terminarás de pagar tu crédito, pero también las aportaciones patronales se abonan directamente al monto del capital de la deuda.

Guía para cambiar tu crédito de Infonavit de VSM a pesos
 

El cambio lo puedes realizar a través de Internet y sólo debes seguir estos pasos:
 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aclaró que la conversión sólo puede realizarse entre el noveno y último día de cada mes, que es cuando está habilitada la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
 

A partir del 9 de febrero de 2023 el Infonavit habilitó de manera permanente la ventanilla para realizar el trámite todos los meses del año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS