Infonavit: Este es el nuevo fraude en el que te ofrecen retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda

La nueva estafa ofrece retirar dinero con el crédito Línea 4 del Remodelavit, que es un crédito real con el que puedes mejorar tu vivienda, con o sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Aunque el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sí permite retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda, sólo es a través de un crédito o con el dictamen de una pensión al jubilarte.

La nueva estafa ofrece retirar dinero con el crédito Línea 4 del Remodelavit, que es un crédito real con el que puedes mejorar tu vivienda, con o sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria.

¿Cómo se hace el nuevo fraude en el que se ofrecen a retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda?

Existen empresas reales que hacen trabajos de remodelaciones, pero el proceso que se sigue es que primero deben hacer un presupuesto, que tú debes autorizar, y se emite un aviso de retención por parte del Infonavit.

De tal manera que el Instituto tomará una parte de su salario durante aproximadamente 6 meses, que es el plazo máximo, y el resto de la obra se paga con tu Subcuenta de Vivienda.

En el caso de las estafas, conocidas a través de entrevistas con las personas y experiencias relatadas en redes sociales, los estafadores se hacen pasar por integrantes de empresas emprendedoras.

Gustavo Ernesto Díaz, representante del Infonavit en Coahuila, explicó que los estafadores simulan un crédito y ponen que hicieron el servicio, reciben el dinero y no hacen nada en realidad.

Un ejemplo es que se presupuesta la instalación de paneles solares, por 200 mil pesos, simulan que lo harán, pero finalmente cobran ante el Infonavit, reciben su comisión y te entregan el resto del dinero, sin hacer la obra.

El problema es que al retirar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda, pones en riesgo tu patrimonio, ya que este dinero te permite tener una vivienda o retirarlo con una resolución de pensión durante tu vejez. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS