Infonavit: Así puedes evitar un fraude al solicitar el crédito de Mejoravit

A través de un crédito de Mejoravit puedes obtener un préstamos de hasta 129 mil 138 pesos, con una tasa de interés de 13.1% anual fija y los plazos van desde los 12, hasta los 30 meses, dependiendo del que más te convenga

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece diversas opciones de crédito para los derechohabientes y una de ellas es el crédito Mejoravit.

A través de un crédito de Mejoravit puedes obtener un préstamos de hasta 129 mil 138 pesos, con una tasa de interés de 13.1% anual fija y los plazos van desde los 12, hasta los 30 meses, dependiendo del que más te convenga.

Con el crédito Mejoravit puedes pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina o baño, así como comprar productos o equipos específicos para realizar adecuaciones para ampliar la seguridad y capacidad desplazamiento dentro de la vivienda para personas con alguna discapacidad.

¿Cómo puedes evitar ser víctima de un fraude al solicitar el crédito Mejoravit?

De acuerdo con Infonavit, aunque Mejoravit es un producto para mejorar la calidad de vida y proteger el patrimonio de las familias, existen terceros que buscan aprovecharse de los derechohabientes y quitarles parte del dinero que se les presta.

Es por ello que aquí compartimos algunas recomendaciones para evitar caer en el fraude de los “coyotes” o falsos gestores:

Desconfía de las oficinas o módulos de atención que se parezcan al Infonavit

La marca de Infonavit sólo se puede utilizar por el Instituto, así que si identificas un establecimiento de terceros que haga uso del logotipo, puedes denunciarlo. Lo más recomendable es visitar sitios oficiales.

No te deben retener la tarjeta

Ningún establecimiento puede quedarse con tu tarjeta, por ningún motivo, ya que es tuya y sólo tú puedes disponer de la misma dentro de los comercios autorizados.

Activa la tarjeta Mejoravit tú mismo

Si algún gestor, empresa o persona ajena te pide tu tarjeta para activarla, no lo permitas, porque corres el riesgo de ser víctima de un fraude. Recuerda que tú mismo debes activar la tarjeta y es tan sencillo como activar una tarjeta bancaria.

Mejoravit no es un crédito que te permita disponer de efectivo

Si en algún lugar te ofrecen canjear tu tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo, se trata de un engaño. El importe del préstamo sólo se puede utilizar mediante la tarjeta, dentro de establecimientos autorizados por Infonavit.

El trámite es gratuito

Algunos gestores o “coyotes” te ofrecen tramitar el crédito a cambio de un porcentaje del monto que te autoricen. No necesitas, ni debes autorizar la falsa ayuda, porque tú lo puedes tramitar desde Internet o asistiendo a un Centro de Servicio Infonavit.

Denuncia así los intentos de fraude o a los “coyotes”

De acuerdo con Infonavit, si eres víctima de alguna de estas modalidades de fraude, puedes y debes denunciarlo mediante el portal de Infonavit o puedes comunicarte a Infonatel al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del País.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS