Infonavit: Éste es el monto que puedes alcanzar si unes tu crédito con un familiar o amigo

El Infonavit cuenta con el esquema Unamos Créditos, con el que puedes unir tus puntos con quien tú lo desees, como puede ser un familiar, un amigo o tu pareja, sin tener que estar casados

MÉXICO.- Si eres trabajador derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes unirte con un familiar o amigo para adquirir una casa nueva o usada.
 

El Infonavit cuenta con el esquema Unamos Créditos, con el que puedes unir tus puntos con quien tú lo desees, como puede ser un familiar, un amigo o tu pareja, sin tener que estar casados.
 

¿Cuánto te presta Infonavit para comprar una casa con un familiar o amigo?
 

El Instituto presta hasta 4 millones 671 mil 885.25 pesos para comprar una casa con Unamos Créditos, pero hay varios requisitos con los que debes cumplir.

El esquema crediticio se puede utilizar para comprar una casa nueva o usada, con una tasa de interés que depende de tu nivel salarial y puede ser del 3.09 y el 10.45%.
 

Según el Infonavit, con este esquema, cada acreditado será dueño de la vivienda, según la parte proporcional de participación de su crédito.
 

Una de las ventajas es que las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital de tu crédito, lo que te ayudará a pagarlo más rápido.
 

El crédito, como cualquier otro, cuenta con seguro de vida y un Fondo de Protección de Pagos, para que tengas mayor tranquilidad durante el plazo que dure tu deuda.
 

Estos son los requisitos para comprar una casa con un amigo o familiar mediante Infonavit
 

  1. Tener una relación laboral vigente
     
  2. Cumplir con los puntos de precalificación
     
  3. Realizar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”
     

Ambas personas deberán cumplir con los requisitos, ya que cada uno será el titular de su propio financiamiento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS