Infonavit: ¿Cuánto tiempo debo trabajar para sacar un crédito?

Aunque los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a obtener un crédito de Infonavit, hay varios requisitos que se deben cumplir

MÉXICO.- Obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es para muchos trabajadores el sueño de hacer crecer su patrimonio.
 

Aunque los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a obtener un crédito de Infonavit, hay varios requisitos que se deben cumplir.
 

¿Cuánto tiempo necesito trabajar para obtener un crédito de Infonavit?
 

Uno de los requisitos más importantes es contar con los 1080 puntos necesarios de precalificación, los cuales se obtienen de la suma de varios factores, como son los bimestres de cotización ante el Infonavit.
 

Esto significa que el tiempo que llevas trabajando, importa para que se sumen puntos, por lo que tendrás que trabajar al menos de tres a cuatro meses ininterrumpidamente para comenzar a acumular puntos.
 

Según datos del Infonavit, un derechohabiente puede obtener hasta 235 puntos por las prestaciones de ley, especialmente si se considera la edad y salario.
 

Otros 124 puntos puedes acumularlos por el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, así como 181 extras, si presentas una cotización continua y 123 más si eres trabajador de tiempo completo.
 

También podrían sumarse 130 puntos más si tienes estabilidad laboral, lo que significa que lleves al menos 2 años trabajando de manera consecutiva, otros 129 puntos tienen relación con el cumplimiento de las obligaciones patronales y 243 más según el conecto de trabajo.
 

¿Cómo saber si ya tengo los puntos necesarios para solicitar un crédito?
 

Para saber si ya tienes los 1080 puntos de precalificación, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde encontrarás la sección de “precalificación y puntos”.
 

En dicha sección, deberás capturar el Número de Seguridad Social y la fecha de nacimiento para tener acceso a la información.
 

Si ya cuentas con los puntos necesarios, el sistema también te dará a conocer el monto por el cual el Infonavit podría financiar tu vivienda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS