Infonavit: Éstas son las características del nuevo crédito para madres solteras

Bono de puntos y beneficios para acceder a financiamiento hipotecario para madres solteras

MÉXICO.- En el ámbito legislativo mexicano, una propuesta liderada por la diputada Daniela Álvarez ha puesto en marcha una serie de cambios significativos en la Ley de Vivienda, dirigidos específicamente a las madres solteras. 

Este proyecto busca ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda para este sector, especialmente para aquellas mujeres que enfrentan la responsabilidad de criar hijos con discapacidad, consideradas entre los segmentos más desfavorecidos en términos de financiamiento inmobiliario.

La diputada Álvarez, reconocida por su activismo en defensa de los derechos de las mujeres, ha impulsado una iniciativa para la creación de un nuevo crédito Infonavit destinado exclusivamente a las madres solteras. 

Consciente de los desafíos que enfrentan estas mujeres para garantizar un hogar estable para sus hijos, Álvarez busca facilitar su acceso a la vivienda mediante condiciones de financiamiento más accesibles y adaptadas a sus necesidades específicas. 

Esta propuesta no solo busca brindar apoyo económico, sino también promover la equidad y la inclusión en el sector de la vivienda, reconociendo el papel fundamental de las madres solteras en la sociedad.

Programa Mujer Infonavit: Impulsando la igualdad de género en el acceso a créditos hipotecarios

Paralelamente, el programa Mujer Infonavit representa un paso adelante en la lucha por la igualdad de género en el acceso a financiamiento hipotecario. 

Diseñado para cerrar la brecha de género en términos de acceso a créditos, este programa ofrece un bono de puntos y beneficios especiales para las mujeres derechohabientes, teniendo en cuenta las disparidades salariales y laborales que enfrentan en comparación con los hombres.

Beneficios y Requisitos de Mujer Infonavit

Entre los beneficios de Mujer Infonavit se destaca un bono de 20 puntos en la precalificación, lo que reduce el puntaje necesario para acceder a créditos de adquisición de vivienda. Además, se establece un factor de edad extendido hasta los 75 años, brindando mayores oportunidades de financiamiento para mujeres vigentes en el Instituto. 

Estos beneficios se suman a una serie de productos flexibles y adaptados a las diferentes necesidades de las mujeres en distintas etapas de sus vidas.

¿Cómo solicitar un crédito?

Para solicitar Mujer Infonavit u otros créditos en el Instituto, es necesario contar con una cuenta activa y cumplir con los requisitos establecidos. 

Desde la página oficial del Infonavit, los interesados pueden crear una cuenta e iniciar el trámite de solicitud de crédito, proporcionando su número de seguro social, CURP y RFC. 

Una vez activada la cuenta, el proceso de solicitud se realiza a través del sistema en línea, garantizando un acceso sencillo y transparente a los servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS