Infonavit: ¿En cuánto tiempo alcanzas los 1080 puntos para un crédito?

Para reunir los 1080 puntos necesarios para la precalificación, el Infonavit evalúa varios aspectos laborales que otorgan cierta cantidad de puntos y aquí te decimos qué considera

MÉXICO.- Para que un trabajador obtenga un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), necesita reunir los 1080 puntos y si eres mujer debes alcanzar 1060 puntos para precalificarte.
 

Para reunir los 1080 puntos necesarios para la precalificación, el Infonavit evalúa varios aspectos laborales que otorgan cierta cantidad de puntos y aquí te decimos qué considera.
 

¿Qué aspectos evalúa el Infonavit para otorgar los 1080 puntos?
 

¿En cuánto tiempo alcanzas los 1080 puntos para un crédito de Infonavit?
 

Si te preguntas en cuánto tiempo puedes alcanzar los 1080 puntos para tu crédito de Infonavit, debes saber que varía según las condiciones de cada trabajador.
 

Sin embargo, puede ser desde los seis meses, hasta los dos años, todo dependerá de los puntos que logres con cada uno de los elementos que el Instituto evalúa.
 

¿Si dejas de trabajar pierdes tus puntos de Infonavit?
 

Según el Instituto si te dan de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero consigues otro empleo y te dan de alta de nuevo, no se eliminarán tus puntos de Infonavit que corresponden a edad, salario y saldo de la Subcuenta de Vivienda.
 

Lo que sí podría afectarse son los bimestres de cotización continua, pero en poco tiempo puedes recuperar los puntos que este rubro te otorga.
 

Si quieres saber si ya cumples con los 1080 puntos de precalificación, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit para conocer si ya precalificas para solicitar tu crédito
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS