Mitos y verdades del Crédito Hipotecario Conyugal

El Crédito Hipotecario Conyugal sirve como una ayuda para los derechohabientes casados que desean adquirir una vivienda digna

MÉXICO-. Es un hecho que cuando las personas están por casarse o ya se encuentran en este estatus, una de las prioridades que tienen es adquirir una vivienda para comenzar este nuevo proceso junto a su pareja.

Sin embargo, adquirir una vivienda no siempre es algo sencillo ni algo que se pueda hacer de un día para otro para una persona trabajadora promedio. Por lo tanto, generalmente se recurre a créditos expedidos por las instituciones a las que están afiliados para llevar esto a cabo.

De la mano de estas instituciones, se puede materializar el proceso de obtención de una vivienda. Sin embargo, los derechohabientes interesados en obtener este crédito deben estar bien informados, ya que existen varios mitos y realidades en torno a este tipo de créditos.

Crédito Hipotecario Conyugal

Uno de los créditos más utilizados por las parejas es el Crédito Hipotecario Conyugal, el cual fue creado en colaboración entre el Infonavit y Fovissste. Este crédito está destinado a parejas que deseen adquirir una vivienda conjuntamente y que cumplan con los requisitos establecidos por ambas instituciones.

La finalidad de esta iniciativa es proporcionar una solución integral a los trabajadores tanto del sector público como del privado, fomentando la adquisición de viviendas en pareja.

Sin embargo, debido a la popularidad que ha alcanzado este crédito, han surgido diversos mitos en torno a él. Por lo tanto, es importante que las parejas interesadas en obtener este crédito, así como cualquier otro, se mantengan bien informadas antes y durante todo el proceso.

Mitos y verdades del Crédito Hipotecario Conyugal

Mitos

En el caso específico del Crédito Hipotecario Conyugal expedido por Fovissste e Infonavit en conjunto, es posible unir los créditos de ambos institutos. Esta iniciativa permite que los derechohabientes casados obtengan un financiamiento para adquirir una vivienda nueva o usada, de acuerdo con las políticas de cada instituto.

 Uno de los requisitos para solicitar un Crédito Hipotecario Conyugal es que ambos derechohabientes estén casados y lo acrediten mediante el acta de matrimonio. Además, deben ser derechohabientes de los institutos y contar con más de 18 meses de cotización entre ambos.

 Esto es incorrecto. En el caso de los créditos del Infonavit, incluyendo el conyugal, cuentan con un seguro de vida individual que cubre un porcentaje de la deuda en caso de que alguno de los acreditados fallezca. Sin embargo, no se condona la deuda por completo. El seguro de vida ayuda a proteger a los beneficiarios y a reducir la carga financiera en caso de fallecimiento de uno de los acreditados.

Verdades

Dado que se trata de un producto financiero, ambos deben entregar documentación. Se debe tener en cuenta que si alguno de los acreditados tiene un problema en el Buró de Crédito, debe aclararlo antes de solicitarlo, ya que esto puede repercutir en el trámite.

La institución financiera toma en cuenta los del ingresos del usuario y los de su pareja para determinar el monto que pueden prestarles, el cual suele ser mayor que el que se podría adquirir de manera individual.

Es importante tener en cuenta que los mitos pueden surgir debido a la falta de información o a la interpretación errónea de las condiciones del crédito. Siempre es recomendable consultar directamente con el Infonavit y el Fovissste para obtener información precisa y actualizada sobre el Crédito Hipotecario Conyugal y aclarar cualquier duda antes de tomar una decisión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS