Infonavit: ¿Cuánto te presta para un crédito, según tu salario?

Primero que nada para tener acceso a un crédito de Infonavit, necesitas tener acumulados mil 80 puntos, los cuales se suman desde que comienzas a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

MÉXICO.- Quizás aún no tienes claro con exactitud cuáles son los parámetros mediante los cuales el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), determina cuánto te prestarán para tu crédito hipotecario.

Primero que nada para tener acceso a un crédito de Infonavit, necesitas tener acumulados mil 80 puntos, los cuales se suman desde que comienzas a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué son los puntos de Infonavit?

De acuerdo con El Financiero, los puntos son un mecanismo utilizado por el Instituto para calificar a los trabajadores mexicanos, basado en una serie de factores.

Entre estos están la edad y salario, pero también se consideran el ahorro en subcuenta de vivienda, la cotización continua, el tipo de trabajador (si es de base o eventual), la estabilidad laboral, el comportamiento de pago de la empresa y contexto, como ubicación y giro del patrón.

¿Cuáles son los pasos a seguir si deseas adquirir una casa mediante Infonavit?

El primer paso que debes seguir, según El Financiero, es calcular tu número de puntos acumulados y ver si logras la precalificación.

Para este punto es importante que consideres que debes tener una estabilidad laboral continua, durante por lo menos 3 años.

Ahora, basado en tu edad y salario mensual registrado ante el IMSS, hasta los 37 años, el Infonavit podría otorgarte los siguientes préstamos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS