Infonavit: ¿Cuál es el monto máximo que te prestan para un crédito?

El monto máximo que el Infonavit puede aprobarte para un crédito, depende de diferentes aspectos, como son la capacidad de pago, el nivel salarial y la edad de las personas derechohabientes

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece diferentes esquemas de crédito para trabajadores activos, pero también para quienes actualmente no cotizan.
 

El monto máximo que el Infonavit puede aprobarte para un crédito, depende de diferentes aspectos, como son la capacidad de pago, el nivel salarial y la edad de las personas derechohabientes.
 

¿Cuál es el monto máximo que Infonavit te presta para un crédito?
 

El Instituto puede prestarte hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos para un crédito, pero depende del esquema y como lo mencionamos, de otras circunstancias como el nivel salarial.

El monto de más de 2 millones y medio de pesos aplica para Crédito Infonavit, que es el crédito tradicional y para Infonavit Total.
 

Para otros como Cofinavit, que lo otorga el Instituto y una entidad financiera, el monto máximo es de hasta 1 millón 24 mil 951.20 pesos.
 

En el caso del segundo crédito de Infonavit, el Instituto puede prestarte hasta 2 millones 671 mil 180.51 pesos, con una tasa anual de interés del 10.1%.
 

Para tener acceso a estos créditos que son los que te otorgan un monto más alto, el Instituto establece el salario mínimo que debes obtener, como por ejemplo para solicitar Infonavit Total debes ganar al menos 12 mil 299.41 pesos mensuales.
 

¿Cómo saber cuánto te presta Infonavit para comprar una casa?
 

Si deseas conocer el monto máximo al que puedes tener acceso, debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y si aún no estás registrado, necesitarás tu Número de Seguridad Social, Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para hacerlo.
 

Posteriormente deberás precalificarte y aceptar que el Instituto consulte tu Buró de Crédito para poder acceder al 100% del monto que podrían prestarte.
 

Una vez que lo hagas, conocerás el monto exacto que el Infonavit puede autorizarte para comprar tu vivienda, según el esquema de crédito que prefieras.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS