Infonavit: Consejos para pagar tus deudas más rápido

El Infonavit brinda consejos para sus afiliados que deseen pagar sus deudas más rápido

MÉXICO-. Es bien sabido que cuando una persona necesita adquirir un crédito, sea cual sea el tipo y el motivo, desea saldarlo lo antes posible para evitar generar intereses que a largo plazo puedan resultar difíciles de pagar y hacer que el monto final sea más alto que el propio crédito.

El Infonavit, consciente de esta situación, hace un llamado a sus diversos afiliados para que paguen sus créditos a través de este organismo. Pero no solo eso, también se ha tomado el tiempo de brindar algunos consejos para que el proceso de saldar la deuda sea más fácil.

Se estima que el Infonavit es uno de los organismos más populares, si no el más popular, cuando las personas buscan adquirir una vivienda para tener un espacio propio. 

Cambio de pago en los créditos    

Y es que debido a los recientes cambios implementados por el Infonavit, en los cuales se estableció que los créditos serían tasados por Unidades de Medida y Actualización (UMA) en lugar de pesos, se han observado incrementos en los adeudos de estas prestaciones.

Pero, ¿Qué es el UMA?

Se trata de la referencia económica a pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos por las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas con las que cuenten todas las anteriores.

Imagen tomada de la página oficial del INEGI 

Consejos para pagar tus deudas más rápido  

Es cierto que no existe una forma universal para pagar las deudas, y mucho menos en un lapso de tiempo récord. Esto se debe a que el contexto de cada persona que utiliza los créditos es completamente diferente, por lo que cada individuo se ajustará a lo que mejor le convenga para realizar el pago correspondiente. Sin embargo, sí existen algunos consejos que se pueden tomar y adaptar a cada situación.

Se trata de una forma de pago adicional e independiente al descuento regular que se realiza al afiliado por el crédito. Es un tipo de abono voluntario que el trabajador realiza aparte, con el objetivo de abonar una mayor cantidad a su deuda y saldarla más rápidamente.

El Infonavit efectivamente reconoce y premia a los afiliados que liquidan anticipadamente el pago de su crédito. Si la persona tiene un monto pendiente igual o menor al 25% del total de la deuda, puede beneficiarse de un descuento del 50% por parte de este organismo.

El Infonavit ofrece opciones de refinanciamiento y reestructuración para aquellos afiliados que enfrenten dificultades para saldar su deuda o deseen explorar alternativas que se ajusten a las condiciones de su crédito. 

Sin embargo, es importante que el afiliado se acerque a este organismo después de asegurarse de leer los términos y condiciones, así como los costos asociados a estas opciones. Es fundamental comprender plenamente las implicaciones y consecuencias antes de tomar una decisión.

Para más información se recomienda al usuario visitar el <strong>portal oficial del Infonavit.</strong>

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS