Infonavit: A partir de esta fecha podrás solicitar un crédito de hasta 2.4 mdp para construir

Según Infonavit, sin importar si el derechohabiente cuenta con un terreno propio o no, la vivienda quedará como garantía del pago del crédito y el financiamiento puede ser individual o conyugal

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorgará créditos de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de una vivienda.
 

Según Infonavit, sin importar si el derechohabiente cuenta con un terreno propio o no, la vivienda quedará como garantía del pago del crédito y el financiamiento puede ser individual o conyugal.
 

¿A partir de cuándo podrás solicitar un crédito de Infonavit de 2.4 mdp para construir una vivienda?
 

Construir en un terreno propio o mediante un desarrollador autorizado al momento de adquirir un predio, es posible para los derechohabientes con las modalidades de financiamiento individual e integral del Infonavit.

Los derechohabientes podrán adquirir un crédito de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de una vivienda en terreno propio o mediante desarrolladores autorizados, a partir del 20 de diciembre de 2022.
 

La tasa es fija durante la vida del crédito y diferenciada, según el salario de cada trabajador y el crédito puede solicitarse hasta los 70 años de edad.
 

¿Qué pasa si el derechohabiente de Infonavit ya tiene un terreno?
 

Según el Instituto, esta modalidad es la llamada individual y tiene las siguientes características:
 

¿Qué pasa si el derechohabiente de Infonavit no tiene un terreno?
 

Este tipo de crédito se conoce como la modalidad integral y tiene las siguientes características: 
 

Lo que se debe tomar en cuenta para la construcción de vivienda en terreno con crédito de Infonavit
 

La construcción debe contar con cocina, baño, sala- comedor y por lo menos una recámara o en su caso, un espacio de usos múltiples, realizando instalación de ecotecnologías
 

  1. La vivienda debe ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar
     
  2. El plazo para realizar la construcción en cualquier modalidad, es de 6 meses
     
  3. La construcción debe cumplir con la normativa y reglamentación de la localidad donde se ubique
     

De acuerdo con Infonavit, una vez que se adquiera el crédito, las aportaciones patronales del 5% ayudan a disminuir el plazo, ya que se abonan a capital, siempre y cuando no se tengan pagos o intereses pendientes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS