Estos son los riesgos de disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito

Hacer un retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito puede salirte caro, pero en ocasiones el mismo banco te ofrece disponer de dinero en efectivo, pero antes de aceptar, hay varios aspectos que debes considerar

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito, además de ofrecer una línea de financiamiento, dan la posibilidad de obtener dinero en efectivo de ellas, pero ¿es realmente conveniente?
 

Hacer un retiro de efectivo de tu tarjeta de crédito puede salirte caro, pero en ocasiones el mismo banco te ofrece disponer de dinero en efectivo, pero antes de aceptar, hay varios aspectos que debes considerar.
 

¿Por qué no te conviene retirar efectivo de tu tarjeta de crédito?
 

Según la fintech Yo te Presto, aceptar estas promociones puede poner en riesgo tu score crediticio y tus finanzas, por las siguientes razones:
 

1. Utilizarás más del 50% de tu límite de crédito
 

Dependiendo del monto que te ofrezcan, es muy probable que el retiro en efectivo haga que utilices más del porcentaje de tu tarjeta, ya que esto se sumará a lo que ya debes.
 

Esto no lo ve bien el Buró de Crédito, porque puede concluir que no conoces los límites y bajará tu score inmediatamente, a pesar de que mantengas tus pagos puntuales.
 

2. Los plazos no son beneficiosos
 

Incluso si te ofrecen una “tasa preferencial” por el buen manejo de tu tarjeta, normalmente te ofrecen liquidar esta deuda en tres años, durante los cuales pagarás un interés.
 

Así que si por ejemplo tomas 50 mil pesos de tu tarjeta, con una tasa del 20.9% anual, cada año pagarás 10 mil 450 pesos de interés, lo que significa que en tres años habrás pagado 31 mil 350 pesos, adicional al dinero solicitado.
 

3. Es fácil sobreendeudarte
 

La tasa preferencial que te ofrece el  banco por retirar dinero de tu tarjeta, sólo se respetará si pagas a tiempo y pagas más del mínimo mes con mes, ya que no hacerlo harpa que se acumulen los intereses.
 

Lo mejor siempre es ser totalero o pagar el “mínimo para no generar intereses”, porque de no ser así, el interés mensual de tu tarjeta se sumará a la tasa que aceptarse y eso hará que te sobreendeudes rápidamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS