El Infonavit te dice qué hacer si es tu primera vez usando su crédito hipotecario

Para los usuarios recién afiliados o aquellos que van a hacer uso de un crédito hipotecario por primera vez, el Infonavit dio a conocer información valiosa 

MÉXICO-. El Infonavit, uno de los principales organismos de expedición de créditos hipotecarios en México con una amplia afiliación en todo el país, ha dado a conocer información valiosa para aquellos afiliados que están por utilizar un crédito hipotecario por primera vez.

Una de las primeras decisiones que deben tomar los afiliados recién inscritos es la elección del destino de su crédito, y para ello el Infonavit ofrece diversas opciones.

Desde la elección del destino del crédito hasta la formalización con un notario, el Instituto ha detallado cada paso para que los afiliados puedan tomar decisiones informadas y avanzar con confianza en el proceso. 

El Infonavit te dice qué hacer si es tu primera vez usando su crédito hipotecario 

Una de las primeras decisiones que deben tomar los afiliados recién inscritos es la elección del destino de su crédito, y para ello el Infonavit ofrece diversas opciones:
Pasos a seguir:

Verifica si ya puedes solicitar un crédito y conoce las condiciones preliminares del mismo.

Participa en el curso en línea "Saber más para decidir mejor" para obtener información detallada sobre ahorro, crédito y el uso que se le puede dar.

Reúne los documentos requeridos de acuerdo con la opción seleccionada.

En caso de requerirlo, solicita un avalúo en alguna de las unidades de valuación publicadas en el Portal Infonavit.

Acude a las oficinas de atención del Infonavit para inscribir el crédito. Es importante programar una cita.

Selecciona un notario público para formalizar el crédito.

Al inscribir el crédito, se recibirá un formato para la consulta de datos en las sociedades de información crediticia, el cual debe ser firmado.

Se cuenta con 5 semanas después de la inscripción para formalizar el crédito con el notario elegido.

Si se decide adquirir una vivienda nueva en algún desarrollo, es probable que el promotor de ventas de la constructora gestione el trámite ante el instituto. 

Deberás proporcionarle tus documentos personales y presentarte con el notario en el día de la firma de la escritura.

Finalmente, regístrate en Mi Cuenta Infonavit para dar seguimiento al trámite de Notificación Electrónica o Aviso de Retención.

El Infonavit recomienda solicitar a la empresa confirmación del trámite desde el Portal Empresarial o que firme y selle el Aviso de Retención, que posteriormente deberá entregarse al notario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS