Canacintra se pronuncia a favor del nuevo horario, a pesar de las repercusiones que puede tener

La presidenta de Canacintra se suma a las organizaciones que consideran inminente la aplicación de las 40 horas en el ámbito laboral en México 

MÉXICO-. A medida que se acerca la fecha límite para el debate en la Cámara de Diputados sobre la reforma en la jornada laboral, la aceptación hacia esta medida ha ido ganando terreno. 

Hoy, Esperanza Ortega, presidenta de la Canacintra, anunció el respaldo de la organización a la reestructuración propuesta. 

La reforma busca reducir las actuales 48 horas de jornada laboral a 40 horas, avaladas por la Ley Federal del Trabajo, con la novedad de otorgar 2 días de descanso por cada 5 días laborados.

¿Qué es y cuál es la función de la Canacintra?

La Canacintra es el organismo que representa al Sector Industrial de México. Su misión es fomentar la competitividad y la productividad de las empresas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables. 

Dada su cobertura, representatividad e infraestructura, la Canacintra es considerada la cámara más importante de toda Latinoamérica.

Declaraciones de la presidenta de Canacintra

Esperanza Ortega, en representación de la Canacintra, expresó su apoyo a la reducción de la jornada laboral, señalando que esta medida es parte de los acuerdos establecidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá

Según sus propias palabras, recogidas por Forbes, declaró:

"No nos negamos los industriales a la reducción de jornada laboral, ya que son parte de los acuerdos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá".

La presidenta de Canacintra también brindó un mensaje de esperanza a los empleados que aguardan la aprobación de esta reforma. 

Aseguró que, desde su perspectiva, la aprobación es algo definitivo y no solo una posibilidad en el horizonte, marcando una postura positiva ante el posible cambio en la legislación laboral.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS