¿Cuánto te presta Infonavit si quieres comprar casa con un amigo o familiar?

Mediante la opción de co-financiamiento, el Infonavit permite que los trabajadores se unan con cualquier persona, que cotice para el Instituto para adquirir una propiedad

MÉXICO.- Si planeas comprar una casa con un amigo o familiar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con el esquema Unamos Créditos.
 

Mediante la opción de co-financiamiento, el Infonavit permite que los trabajadores se unan con cualquier persona, que cotice para el Instituto para adquirir una propiedad.
 

¿Cuánto te presta Infonavit para comprar una casa con alguien más?
 

El Instituto ofrece un financiamiento de hasta por 4 millones 67 mil 885.25 pesos, según el nivel salarial de ambos trabajadores, con lo que pueden adquirir una vivienda de mayor valor.

La tasa de interés que se maneja bajo este esquema de financiamiento, según el Infonavit, es entre el 3.09 y el 10.45%.
 

Un punto importante que debes considerar, es que en la co-propiedad, cada uno será dueño de la vivienda, según la parte proporcional de participación de su crédito.
 

Al igual que en otros esquemas, con éste se tiene un seguro de vida y un fondo de protección de pagos, para que los trabajadores tengan mayor tranquilidad ante cualquier eventualidad.
 

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa mediante Unamos Créditos de Infonavit?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS