¿Cuánto te presta Infonavit para tu segundo crédito?

Con un segundo crédito de Infonavit, los trabajadores pueden comprar una casa que se ajuste a sus necesidades, que esté cerca de su trabajo o pueden comprar una casa para vacacionar

MÉXICO.- Los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tienen derecho a obtener financiamiento para comprar una vivienda y una vez que terminen de pagarla pueden obtener otros.
 

Con un segundo crédito de Infonavit, los trabajadores pueden comprar una casa que se ajuste a sus necesidades, que esté cerca de su trabajo o pueden comprar una casa para vacacionar.
 

¿Cuánto te presta el Infonavit para comprar una segunda casa?
 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, te presta hasta 2 millones 671 mil 180 pesos, según tu capacidad de pago, para comprar una segunda vivienda.
 

Con este esquema crediticio, la tasa de interés fija anual es del 10.1% y el plazo a pagar puede ser de 5, 10, 20, 25 o máximo 30 años, pero éste más tu edad, no debe superar los 70 años si eres hombre, o los 75 si eres mujer.
 

¿Cuáles son los requisitos para obtener un segundo crédito de Infonavit?
 

  1. Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente
     
  2. Tener por lo menos dos años de cotización continua, aunque no necesariamente con un mismo patrón
     
  3. Contar con los puntos necesarios para solicitar este esquema de crédito
     
  4. Cumplir con al menos 6 meses de haber terminado de pagar tu primer crédito hipotecario Infonavit
     
  5. No tener algún tipo de incumplimiento en el primer crédito, ni haber recibido algún quebranto, es decir, alguna condonación de saldo con alguno de los programas de apoyo del Instituto
     
  6. Autorizar la consulta a las Sociedad de Información Crediticia o Buró de Crédito
     

Es importante que los trabajadores consideren que para el segundo crédito de Infonavit, no pueden utilizar la opción Crédito Conyugal, ni Unamos Créditos.

Con tu segundo crédito de Infonavit puedes obtener un financiamiento de más de 2 millones de pesos, según tu capacidad de pago

¿Qué documentos necesitas para solicitar el segundo crédito de Infonavit?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS