¿Cuánto te presta Infonavit para construir tu casa?

Si vas a construir tu casa con el crédito de Infonavit, hay varias especificaciones que se deben cumplir, como construir por lo menos una cocina, baño, sala- comedor y una recámara

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con varios esquemas crediticios, uno de los cuales te permite construir en la modalidad individual.
 

Si vas a construir tu casa con el crédito de Infonavit, hay varias especificaciones que se deben cumplir, como construir por lo menos una cocina, baño, sala- comedor y una recámara.
 

El plazo para realizar la construcción de la vivienda es de 6 meses o 180 días naturales y la casa debe ser exclusivamente de uso habitacional o unifamiliar.

¿Cuál es el monto máximo del financiamiento?
 

El Infonavit te presta hasta 2 millones 595 mil 491.81 pesos, según tu nivel salarial y la vivienda quedará como garantía de pago del crédito.
 

Según información del Instituto, los recursos se entregan en 5 pagos que se hacen a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa a revisión del avance de la obra.
 

Para obtener este financiamiento, es necesario que tengas un terreno registrado a tu nombre ante el Registro Público de la Propiedad, libre de gravamen y sin limitación de dominio.
 

¿Cómo solicitar el crédito para construir la vivienda?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS