Estos jubilados pueden recibir descuento en las mensualidades de su crédito Infonavit

El apoyo es para los jubilados que enfrentan complicaciones económicas, debido a que el monto de su pensión es más bajo que el salario que percibían mientras eran trabajadores activos, pero hay algunos requisitos que cumplir

MÉXICO.- Algunos pensionados que están pagando un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pueden recibir un descuento en el pago de sus mensualidades.
 

El apoyo es para los jubilados que enfrentan complicaciones económicas, debido a que el monto de su pensión es más bajo que el salario que percibían mientras eran trabajadores activos, pero hay algunos requisitos que cumplir.
 

Según información del Infonavit, no importa si el crédito está en Veces Salarios Mínimos (VSM) o en pesos, si eres elegible para el programa, el monto de tu mensualidad se puede reducir para que sea el equivalente al 25% de tu pensión.

¿Cuáles son los requisitos para pagar menos en las mensualidades de tu hipoteca?
 

  1. Ser pensionado o jubilado
     
  2. No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
     
  3. Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
     
  4. Que el crédito no esté en proceso jurídico, por falta de pago
     
  5. Que el crédito no esté próximo a liquidarse
     

¿Cómo solicitar la reducción de las mensualidades del crédito?
 

Para recibir este beneficio, debes acudir al Centro de Servicio Infonavit  (Cesi) o a la delegación del Infonavit más cercano a tu vivienda y debes llevar una identificación oficial vigente y un dictamen o resolución de jubilación o pensión emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de una Afore o aseguradora.

El apoyo es para los jubilados que tienen una pensión menor al salario que percibían cuando eran trabajadores activos.

Una vez que se revise la información y si el caso procede, se te informará el monto de tu nueva mensualidad y si estás de acuerdo, firmarás un convenio.

Esto debes considerar al solicitar el apoyo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS