Conoce las novedades que trae el Infonavit en sus créditos este 2024

Iniciativas innovadoras para fortalecer el acceso a la bivienda, la construcción y otras novedades para 2024

MÉXICO.- En un esfuerzo por promover el acceso a la vivienda y la construcción de hogares en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado una serie de iniciativas para el año 2024. 

Se espera que estas medidas impulsen el otorgamiento de alrededor de 460,000 créditos, generando una derrama económica cercana a los 220,000 millones de pesos.

El organismo tiene como objetivo fortalecer su portafolio de crédito mediante diversas modalidades, que incluyen la compra de vivienda nueva o existente, la adquisición de terrenos, la autoconstrucción, el mejoramiento, la remodelación o la ampliación, así como el pago de créditos hipotecarios de bancos.

Entre las iniciativas destacadas para este año se encuentra el programa "Unamos Créditos", el cual permitirá a dos personas unir los recursos de sus créditos, independientemente de su estado civil, para acceder a un financiamiento de mayor monto.

Este programa se extenderá a todas las líneas de crédito del Infonavit, lo que ampliará significativamente las opciones para los derechohabientes.

Otra iniciativa clave es el refinanciamiento para la construcción, dirigido a los beneficiarios del producto Crediterreno

Esta medida permitirá a los acreditados solicitar un refinanciamiento para iniciar la edificación total o progresiva de su vivienda, ampliando así las posibilidades de financiamiento y facilitando el proceso de construcción.

Además, el Infonavit tiene previsto lanzar un programa piloto con brókers o asesores inmobiliarios, con el fin de brindar mayor apoyo en la promoción, atención, asesoría y acompañamiento a los derechohabientes en la compra de vivienda y en la solución de pago de pasivos. 

Este programa incluirá capacitaciones para los asesores, así como la creación de una ventanilla digital para facilitar los procesos de inscripción del crédito.

Estas iniciativas demuestran el compromiso del Infonavit en mejorar el acceso a la vivienda y fomentar la construcción de hogares en México, ofreciendo nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para los trabajadores y sus familias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS