Bitcoin logró su nivel más alto desde enero

La criptomoneda más famosa del mundo subió un 3.5%, hasta los 46 mil 946 dólares, lo que implica un aumento del 10% sólo esta semana, que es la más alta desde octubre

Por:  Reuters

LONDRES.- El bitcoin registró un aumento del 5% el viernes y con ello logró niveles máximos de un mes, impulsado por lo que los analistas consideran una oleada de compras de cara al acontecimiento de reducción a la mitad de abril y por la ralentización de las recientes salidas de fondos cotizados.
 

La criptomoneda más famosa del mundo subió un 3.5%, hasta los 46 mil 946 dólares, lo que implica un aumento del 10% sólo esta semana, que es la más alta desde octubre.
 

El bitcoin se ubicó en enero en su nivel más alto en dos años justo sobre los 49 mil dólares, pero desde entonces ha cotizado a la baja, presionado por una oleada de recogida de beneficios, tras la aprobación de la Comisión del Mercado de Valores, de los ETF.

La caída del bitcoin fue a contracorriente de la de otros mercados financieros en las últimas semanas, ya que las acciones, los bonos y el oro se han revalorizado ante la expectativa de que los bancos centrales mundiales pasen a recortar las tasas de interés esta primavera austral.
 

Según los analistas, el alza del precio del viernes se debió a la ralentización de las recientes salidas de fondos cotizados y a una oleada de compras antes de la reducción a la mitad del mes de abril.
 

Con el bitcóin volviendo a alcanzar los 46 mil dólares esta mañana, los operadores se están preparando claramente para el tan esperado evento de reducción a la mitad que tendrá lugar dentro de unos dos meses", dijo Joshua Mahony, analista jefe de mercados de Scope Markets.
 

La próxima reducción a la mitad está prevista para abril, un proceso diseñado para ralentizar la liberación de bitcoins, cuya oferta está limitada a 21 millones -de los cuales 19 millones ya han sido minados-, mediante la reducción a la mitad de la recompensa por producir tokens.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS