¿Cuántas tarjetas de crédito deberías tener? Esto dicen los expertos

Una tarjeta de crédito te otorga un financiamiento por un mes, que si no lo pagas en los 30 días, deberías cubrir el saldo más intereses, por lo que siempre se insiste en que estos productos no se vean como una extensión del salario, sino como un préstamo

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros favoritos debido a las muchas ventajas que representan, pero si no se manejan adecuadamente, pueden provocar una inestabilidad en las finanzas personales.
 

Una tarjeta de crédito te otorga un financiamiento por un mes, que si no lo pagas en los 30 días, deberías cubrir el saldo más intereses, por lo que siempre se insiste en que estos productos no se vean como una extensión del salario, sino como un préstamo.
 

De acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, las tarjetas de crédito tienen varias ventajas, como las compras a meses sin intereses, lo que te permite adquirir productos o servicios sin que tengas que pagar el saldo total en el momento.

También te permiten iniciar con un historial crediticio, lo que puede brindarte la posibilidad de tener acceso a otros tipos de financiamientos.
 

Además, muchas tarjetas ofrecen recompensas, como descuentos exclusivos, obsequios, bonificaciones e incluso acceso anticipado a ventas.
 

¿Cuántas tarjetas de crédito deberías tener, según los expertos?
 

Respecto a cuántas tarjetas de crédito debes tener, todo depende de tu comportamiento en cuanto a gastos y pagos, metas financieras, además de cómo administres tus finanzas mes con mes.
 

Sin embargo, si estás construyendo tu historial crediticio, lo mejor es que tengas una sola tarjeta, pero si ya tienes más experiencias puedes tener hasta tres tarjetas.
 

Tener más de una tarjeta, según Resuelve tu Deuda, puede tener beneficios como mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito, además de tener más opciones de pago.
 

Pero debes ser muy responsable en el uso de éstas, con prácticas financieramente sanas, como pagar siempre más del mínimo y hacerlo siempre a tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS