¿Cuál es la edad máxima para tramitar un crédito de Infonavit en 2023?

Mujeres y hombres tienen una edad límite distinta para comprar una casa con su crédito de Infonavit, que anteriormente era para ambos hasta los 65 años de edad

MÉXICO.- Un derecho de los trabajadores es obtener una vivienda con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero hay una edad límite para hacerlo.
 

Mujeres y hombres tienen una edad límite distinta para comprar una casa con su crédito de Infonavit, que anteriormente era para ambos hasta los 65 años de edad.
 

¿Cuál es la edad máxima para solicitar un crédito de Infonavit?
 

A partir de diciembre de 2022, los trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por lo tanto al Infonavit, pueden tramitar su crédito hasta los 70 años de edad.

Con esta ampliación también se incrementó el monto máximo de financiamiento a los 2 millones 407 mil 347 pesos, pero posteriormente se modificó la edad máxima para que las mujeres tramiten su crédito.
 

¿Hasta que edad puede una mujer obtener un crédito de Infonavit?
 

El Instituto aprobó este año que las mujeres puedan obtener un financiamiento para comprar una casa, hasta los 75 años de edad, lo que representa 5 años más en relación a los hombres.
 

¿Por qué el Infonavit establece una edad límite para solicitar un crédito?
 

El Instituto establece una edad límite, debido a que se debe considerar la capacidad de pago a lo largo del crédito, es decir, que busca asegurarse de que los trabajadores puedan pagar su financiamiento a lo largo de su vida laboral y durante la vigencia del préstamo hipotecario.
 

Los trabajadores más jóvenes generalmente obtienen un mayor financiamiento por su estabilidad laboral y su capacidad para generar ingresos a lo largo del tiempo.
 

¿Cuáles son los requisitos para tramitar un crédito de Infonavit?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS