Créditos rápidos: ¿Son confiables y cuáles son los requisitos para obtener uno?

Los créditos tradicionales, que son los que se solicitan ante entidades financieras, implican un proceso más complicado y un gran número de requisitos, mientras que los créditos rápidos son más accesibles

MÉXICO.- Diversas situaciones pueden llevar a la necesidad de dinero de forma inmediata, que es cuando puede aparecer la opción de los créditos rápidos.
 

Los créditos tradicionales, que son los que se solicitan ante entidades financieras, implican un proceso más complicado y un gran número de requisitos, mientras que los créditos rápidos son más accesibles.
 

De acuerdo con la fintech Resuelve tu Deuda, otra de las ventajas de este tipo de créditos es que se otorgan mediante un proceso 100% en línea, mediante empresas fintechs.
 

¿Cómo funcionan los créditos rápidos?
 

Cada fintech tiene sus propias condiciones y características, pero en general así funcionan este tipo de créditos:
 

  1. Se tramita 100% en línea
     
  2. La respuesta a una solicitud de crédito se obtiene casi de forma inmediata
     
  3. El monto del crédito es casi siempre pequeño, sin superar los 3 mil pesos
     
  4. Los plazos para pagar son más cortos y constantes comparados con los créditos tradicionales
     

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito rápido?
 

Los requisitos también dependen de cada fintech, pero en términos generales, estos son los que se solicitan, según Resuelve tu Deuda:
 

¿Son confiables los créditos rápidos?
 

Aunque muchas de las fintechs no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), o el Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no significa que no sean confiables.
 

La fintech Resuelve tu Deuda recomienda que antes de solicitar un préstamo y proporcionar datos personales, investigues todas las opciones y compares las condiciones que cada una ofrece.
Esto te permitirá elegir la financiera que tenga el crédito que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS