Crédito Infonavit: Esto puedes hacer si te quedaste sin trabajo y no puedes pagar tus mensualidades

Ante la pérdida del empleo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con un seguro de desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos

MÉXICO.- Ninguna persona tiene garantizado que en algún momento no perderá el empleo por diversos motivos, lo que podría complicar que se cumplan con los compromisos financieros, como los pagos mensuales del crédito de Infonavit.
 

Ante la pérdida del empleo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cuenta con un seguro de desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos.
 

¿Qué puedes hacer si perdiste tu trabajo y no puedes pagar tu crédito de Infonavit?
 

Si por algún motivo te quedaste desempleado, puedes solicitar el seguro de desempleo, el cual te permitirá pagar sólo el 10% de la mensualidad de tu hipoteca, más los seguros y comisiones y el restante 90% se cubrirá con los recursos del Fondo de Protección de Pagos.
 

De acuerdo con información del Infonavit, este beneficio lo pueden aplicar los trabajadores por un periodo de hasta seis meses, cada 5 años.
 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar el seguro por desempleo?
 

  1. Que el crédito se haya otorgado después de 2009
     
  2. Haber tenido una relación laboral de por lo memos seis meses
     
  3. Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez
     

¿Cómo tener acceso al seguro por desempleo de Infonavit?
 

Si tienes alguna duda puedes comunicarte a Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del País, o acudiendo a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS