Conoce el programa de Fovissste Construyes tu Casa

Este programa potencia el mercado y actualiza los planes de desarrollo urbano, además de que impulsa la colocación hipotecaria de los usuarios con capacidad crediticia

MÉXICO.- Si eres trabajador del Estado y quieres una vivienda propia, debes conocer esta alternativa que te ayudará a lograr tu meta y hacerlo a tu gusto.

El programa Construyes tu Casa de Fovissste, potencia el mercado y actualiza los planes de desarrollo urbano, además de que impulsa la colocación hipotecaria de los usuarios con capacidad crediticia.

También permite una mayor vinculación de los gobiernos locales al sector inmobiliario residencial, según el analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo González.

La autoconstrucción consolida una mayor orientación inmobiliaria de cada derechohabiente que se une al programa. Igualmente, mejora su historial crediticio, su portafolio de inversión y su presupuesto, pues les permite asignar los recursos al rubro hipotecario con una tasa preferente”, indicó.

¿Cuáles son los beneficios del programa Construye tu casa?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser derechohabiente activo, con mínimo 9 meses de cotizaciones en Fovissste
  2. Demostrar que es el primer crédito que solicitas ante la institución

Aunque esto no es todo pues debes contar con un terreno que cumpla con las características fundamentales para realizar la obra. Aquí te decimos cuáles son, según Propiedades.com:

Tiempos y montos del crédito:
 

El proceso no debe ser mayor a un año y cuando la vivienda se entregue, deberá contar con todos los servicios indispensables para su habitabilidad.

El monto máximo de financiamiento son de hasta 1 millón 133 mil pesos, con una tasa de interés de entre el 4 y 6%.

Para cumplir con estos lapsos, González recomienda contemplar siempre los siguientes puntos:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS