¿Qué tienen en común el Afore e Infonavit?

Esta dupla puede ser mejor de lo que los trabajadores cercanos al retiro piensan, y su ayuda en esta etapa puede ser valiosísima 

MÉXICO-. El Infonavit ha compartido información relevante que destaca la importancia y complementariedad de las tareas realizadas tanto por el Afore como por ellos mismos. 

Esta divulgación tiene como objetivo principal mantener a los usuarios afiliados al tanto de las funciones desempeñadas por ambas instituciones, así como resaltar cómo pueden trabajar en conjunto para garantizar un retiro digno y seguro para los derechohabientes.

¿Qué tienen en común el Afore e Infonavit? 

Ambas instituciones forman parte del Sistema de Ahorro para el Retiro, un conjunto de herramientas diseñadas para asegurar un futuro financiero estable para los trabajadores durante su jubilación.

El ahorro en el Infonavit, además de cumplir con el propósito de cubrir las necesidades de vivienda de los trabajadores, también juega un papel crucial como un complemento a la pensión

Un complemento a la pensión del trabajador

Al finalizar su vida laboral, los trabajadores pueden disponer de los recursos acumulados en su cuenta de Infonavit para asegurar un retiro más cómodo y tranquilo.

Por otro lado, el Afore se encarga de administrar los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores. Estos fondos, que se acumulan a lo largo de la vida laboral del individuo, se invierten con el objetivo de generar rendimientos que contribuyan a la construcción de un patrimonio sólido para el retiro.

En resumen, tanto el Infonavit como el Afore desempeñan roles complementarios en el proceso de preparación para el retiro de los trabajadores

Trabajando en conjunto, estas instituciones pueden proporcionar a los derechohabientes las herramientas necesarias para garantizar un retiro digno y una estabilidad financiera a lo largo de sus años dorados.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS