¿Cómo detectar un intento de fraude al pedir un crédito?

Existen varios aspectos que pueden alertarte sobre un intento de fraude y la financiera Kubo Financiero, comparte cuatro de ellos para que estés atento al solicitar un crédito

MÉXICO.- Cuando se necesita dinero con urgencia y no se tiene un fondo de emergencias, lo más común es recurrir a solicitar un crédito para cubrir la necesidad, pero en es precisamente en estos momentos de desesperación cuando puede ocurrir un fraude.
 

Existen varios aspectos que pueden alertarte sobre un intento de fraude y la financiera Kubo Financiero, comparte cuatro de ellos para que estés atento al solicitar un crédito.
 

¿Cuáles son las banderas rojas de un intento de fraude al pedir un crédito?
 

1. Créditos, sin requisitos
 

Aunque parezca una oferta muy tentadora, nadie te prestará dinero sin consultar tu historial crediticio o pedirte algunos requisitos. Considera que si no te solicitan nada, lo más probable es que se trate de un intento de fraude.
 

2. Que tengan un CAT superior al 100%
 

Las tasas de interés deben estar dentro de los parámetros de otros productos de crédito del mercado, así que si tratan de cobrarte tasas muy por debajo del marcado o muy elevadas, debes dudar.
 

Según Kubo Financiero es muy importante que leas detenidamente el contrato, que revises la tasa de interés, el plazo y las comisiones asociadas al préstamo.
 

3. Dinero a cambio
 

Si te solicitan dinero al pedir un crédito, bajo el argumento de que se trata de una comisión para gestionar el crédito, debes dudar, debido a que las instituciones financieras autorizadas te cobrarán comisiones o gastos, hasta que se te otorgue el crédito.
 

4. Instituciones no reguladas
 

Debes tener cuidado de las empresas que se promocionan mediante volantes, publicaciones en medios impresos o digitales, ya que algunas no están constituidas como instituciones financieras.
 

Esto significa que en caso de que surja alguna situación que desees reclamar, no podrás hacerlo porque la Condusef, no tendrá autoridad para actuar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS