Cómo deberías utilizar sabiamente la fecha de corte para pagar y comprar con tarjeta de crédito

Maximiza el uso sabio de la fecha de corte en tus tarjetas de crédito. El uso inteligente de la fecha de corte te garantiza un mejor historial crediticio y minimiza el pago de intereses.

MÉXICO.- La fecha de corte en tus tarjetas de crédito puede ser una herramienta poderosa si se utiliza de manera inteligente.

El experto en finanzas, Andrés Garza, compartió en su canal la mejor estrategia para utilizar de forma inteligente la tarjeta de crédito para evitar el cobro de intereses y puntuar de la mejor forma en el historial crediticio.

Aquí tienes algunas estrategias para aprovechar al máximo esta fecha y gestionar tus pagos y compras de manera efectiva:

Comprender la Fecha de Corte:

¿Qué es la Fecha de Corte?: La fecha de corte es el día en que finaliza el ciclo de facturación de tu tarjeta de crédito. Es el último día en el que se registran las transacciones para ese ciclo y se calcula el saldo a pagar.

Importancia de la Fecha de Corte: La fecha de corte determina cuándo se emite tu estado de cuenta y cuándo se calcula el saldo a pagar. Entender esta fecha te permite planificar tus pagos de manera más eficiente.

Estrategias para Utilizar la Fecha de Corte:

Realiza Compras Estratégicas: Realiza compras importantes poco antes de la fecha de corte para tener más tiempo para pagarlas. De esta manera, tendrás hasta el próximo ciclo de facturación para pagar la compra sin intereses.

Aprovecha el Período de Gracia: Aprovecha el período de gracia entre la fecha de corte y la fecha de vencimiento para realizar compras sin incurrir en intereses, siempre y cuando pagues el saldo completo antes de la fecha de vencimiento.

Programa Pagos Automáticos: Configura pagos automáticos para tu tarjeta de crédito que se realicen poco después de la fecha de corte. Esto te asegurará de pagar el saldo completo a tiempo y evitar cargos por intereses.

Controla tus Gastos: Utiliza la fecha de corte como una oportunidad para revisar tus gastos y evaluar tu presupuesto. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de tus finanzas y evitar gastos excesivos.

Planifica Pagos Grandes: Si planeas realizar un pago grande con tu tarjeta de crédito, como el pago de una factura importante, intenta programarlo poco antes de la fecha de corte para dar tiempo suficiente para que se registre correctamente en tu estado de cuenta.

Evita el Ciclo de Intereses: Al pagar el saldo completo antes de la fecha de vencimiento, evitarás pagar intereses sobre tus compras. Utiliza la fecha de corte como una guía para planificar tus pagos y evitar el ciclo de intereses.

Mantén un Buen Historial de Pagos:

Paga Siempre a Tiempo: Mantén un historial de pagos impecable pagando siempre tu saldo a tiempo y en su totalidad. Esto te ayudará a mantener una buena calificación crediticia y evitar cargos por pagos atrasados.

Controla tus Gastos: Utiliza la fecha de corte como una oportunidad para controlar tus gastos y ajustar tu comportamiento financiero según sea necesario. Mantén un equilibrio entre tus necesidades y tus capacidades financieras.

Al comprender y utilizar sabiamente la fecha de corte en tus tarjetas de crédito, puedes optimizar tus pagos y compras para mejorar tu gestión financiera y evitar cargos innecesarios. Recuerda siempre pagar tus facturas a tiempo y en su totalidad para mantener un historial crediticio saludable.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS