Cómo usar la tarjeta de crédito de principiante a experto, según financiero

Las tarjetas de crédito pueden otorgar beneficios como protección de precio en caso de encontrar uno más barato, o incluso el cashback, que hace que cada compra sea un poco más barata, según el experto financiero Eduardo Rosas, pero hay que tener cuidado de no caer en las trampas financieras

MÉXICO.- Las tarjetas de crédito pueden ser un producto financiero muy útil, si se maneja con cuidado, pero hay varios aspectos que debes aprender para sacarle el mayor provecho.
 

Las tarjetas de crédito pueden otorgar beneficios como protección de precio en caso de encontrar uno más barato, o incluso el cashback, que hace que cada compra sea un poco más barata, según el experto financiero Eduardo Rosas, pero hay que tener cuidado de no caer en las trampas financieras.
 

¿Cómo cambiar de principiante a experto en el uso de tarjetas de crédito?
 

Nivel principiante
 

Si comienzas con el uso de las tarjetas de crédito, el experto sugiere sacar provecho de los meses sin intereses, pero en compras específicas. Con este beneficio, disponible en la mayoría de las tarjetas, puedes dividir el pago de una compra en varios meses, sin incurrir en intereses adicionales.
 

Lo importante de esta decisión es estar seguro de que puedes cubrir los pagos mensuales durante todo el plazo, para evitar incumplimientos que te pueden salir caros.
 

Nivel intermedio
 

Si ya tienes algo de experiencia con las tarjetas, Eduardo Rosas recomienda usarlas para hacer compras importantes, para sacar provecho de protecciones adicionales, como la de precios, contra robos y duplicación de garantías.
 

Es importante limitarse para comprar sólo lo necesario y asegurarse de tener el dinero disponible para realizar el pago total o al menos una parte de la compra, antes de la fecha límite de pago.
 

Nivel experto
 

En este nivel el experto propone usar la tarjeta como reemplazo total del efectivo o de la tarjeta de débito, aprovechando al máximo beneficios como el cashback, o puntos de recompensa.
 

Sin embargo advierte que para este nivel se requiere de un control financiero sólido y una comprensión muy clara de los límites de gasto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS