Cada vez más usuarios se interesan en su historial crediticio

Las personas empiezan a estar más conscientes de su score y la importancia de cuidar su historial para acceder a mejores financiamientos.

Un historial crediticio es un informe que permite analizar tus antecedentes financieros ante una o varias entidades prestamistas o instituciones financieras que te hayan otorgado un crédito o que te ayuden a efectuar el pago de tus servicios.

Algunos beneficios

Aumenta el número de interesados

En el último año y acusa a la crisis financiera generada por el Covid-19, el número de usuarios interesados en revisar su historial crediticio aumentó significativamente, ya que cada vez hay más personas que quieren conocer su reporte de crédito y saber su puntaje, afirmó Mauricio Gamboa, director general de Buró de Crédito.

En un encuentro con medios, el directivo indicó que esto significa que las personas empiezan a estar más conscientes de su score y la importancia de cuidar su historial para acceder a mejores financiamientos.

En este sentido, el director atribuyó este aumento en la consulta del historial crediticio de los usuarios a raíz de que la pandemia empujó a que muchos servicios se resolvieran de manera digital, uno de ellos la consulta de su calificación sobre los créditos que tienen y usan.

Fuente: El Economista

Tal vez te interesa: Tres opciones para que tus deudas no asfixien tus ingresos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS