Tres opciones para que tus deudas no asfixien tus ingresos

No dejes que las deudas te ahoguen, busca opciones para salir de ellas. Mantener un nivel de endeudamiento sano proyectará  un mejor perfil crediticio y evitará que enfrentes estrés financiero.

Normalmente una persona financieramente sana debería destinar 70% de sus ingresos a cuatro elementos básicos de su vida: vivienda, transporte, educación y salud”, destacó Juan Pablo Zorrilla, cofundador de Resuelve tu Deuda, empresa reparadora de créditos en México.

Consolidación

La consolidación de deuda consiste en agrupar todas tus deudas actuales, generalmente repartidas entre distintas entidades financieras, bajo un solo crédito.

La consolidación de la deuda hará una reducción de gastos mensuales: Al consolidar en un solo pago mensual todas tus deudas, este será menor en comparación con todos los pagos mínimos que tenías que realizar antes.

Una sola deuda: Dejarás de llevar la contabilidad de una gran cantidad de deudas, para sólo concentrarte en una, lo que te ayudará a administrarte mejor y a conocer el estado real de tu situación financiera.

El problema es que si bien el pago mensual será menor al de todas las deudas juntas, la diferencia es que ahora lo tendrás que hacer en una sola exhibición, lo que implica que deberás desembolsar más dinero en una sola ocasión.

Reestructuración

En términos generales, una reestructuración es un acuerdo al que llegas con la institución a la que le debes para modificar las condiciones originales del crédito o de la deuda con el objetivo de ajustarlas a tu capacidad de pago actual.

Una ventaja es que realizas pagos más cómodos y fijos, pero tiene consecuencias negativas para tu historial crediticio, puede complicarse acceder a nuevos financiamientos e incluso créditos hipotecarios o automotrices.

Reparación

La reparación de crédito consiste en que una empresa reparadora de crédito interviene entre el deudor y la institución financiera. La cual diseña un plan de pagos, convierte al deudor en ahorrador y concentra (a manera de ahorro) el dinero de los pagos mensuales que se deben hacer para cubrir su saldo.

Una ventaja de la reparación es que tienes un aliado financiero para liquidar tus deudas. Negocian por ti, para obtener un descuento mayor.

El problema es que los despachos de cobranza seguirán. No te borrarán del Buró de Crédito (Sólo el tiempo puede hacerlo).

Tal vez te interesa: ¿Qué hacer al heredar una casa?: Conoce todos los requisitos que se deben cumplir

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS