Becas para educación básica y media superior aumentarán en 2022: ¿De cuánto es el aumento?

A través de la conferencia matutina del presidente, se mencionó el presupuesto para cada programa donde se anunció que las becas de educación básica y media superior aumentarán en 2022.

MÉXICO.- El Gobierno Federal dio a conocer el balance de los programas sociales durante este año y se mencionó el incremento que tendrán las becas para educación básica y media superior para este 2022.

La beca de Educación Básica y para el Bienestar Benito Juárez han beneficiado a un total de 5,3 millones de alumnos en nivel básico durante el periodo del 2021, así como 4,3 millones de nivel media superior, con una inversión de 30 mil millones de pesos (mmdp) y 32 millones de pesos de forma anual.

De acuerdo a la información, estas becas manifestarán un incremento de la siguiente forma:

Reforzar programas sociales.

En el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se desarrollaron estrategias que buscan reforzar los programas sociales destinados a la población vulnerable, mediante un gesto eficiente y con el fin de combatir las desigualdades, así lo mencionó la subsecretaría de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Como parte del objetivo de alcanzar una mayor proporción de población vulnerable, por esta razón, el gobierno incremento el presupuesto a 445 mil 520 millones de pesos (mdp).

A través de la conferencia matutina del presidente, Rodríguez mencionó que el presupuesto para cada programa será de la siguiente forma:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS