Jóvenes Construyendo el Futuro: Esto aumentará la beca en 2022

Actualmente la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro otorga a los beneficiados 4 mil 310 pesos mensuales, los cuales aumentarán al aprobarse el incremento del salario mínimo en México

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro otorga becas a mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian, ni trabajan pero que se capacitan en centros de trabajo para desarrollarse en el ámbito laboral.

Actualmente la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro otorga a los beneficiados 4 mil 310 pesos mensuales, los cuales aumentarán al aprobarse el incremento del salario mínimo en México.

¿Cuánto aumentará la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dio a conocer que con el aumento del salario del 22%, a partir de 2022 los jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán más dinero.

Desde enero de 2022, precisó, los jóvenes pasarán de recibir 4 mil 310 pesos por la beca, a obtener 5 mil 258 pesos mensuales.

¿Actualmente puedes registrarte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Por el momento sólo es posible tener acceso a un pre-registro desde la plataforma en línea del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los datos que deberás proporcionar son:

Una vez en el sitio, deberás llenar un formulario, pero también tendrás que crear un usuario y contraseña, tras lo cual podrás descargar la ficha de registro, así como una carta compromiso.

Posteriormente se podrá elegir un centro de trabajo, donde el joven podrá capacitarse y aprender un oficio o actividad.

Con información de Televisa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS