Así puedes mejorar tu score en el Buró de Crédito

Dentro del historial crediticio que manejan las sociedades de información, existe lo que se conoce como score, que se refiere a una puntuación que detalla tu comportamiento con los créditos

MÉXICO.- Para obtener un crédito es muy importante tener un buen historial, debido a que las instituciones financieras consultan la calificación crediticia de un solicitante antes de aprobar un financiamiento.
 

Dentro del historial crediticio que manejan las sociedades de información, existe lo que se conoce como score, que se refiere a una puntuación que detalla tu comportamiento con los créditos.
 

Según BBVA México, dependiendo de los números se asigna una calificación y es de la siguiente manera:
 

No satisfactoria. Consiste en 00 puntos, que es la cifra más baja, por lo que es posible que los bancos te nieguen un crédito hasta mejorar tu historial.
 

Mala. Si tu calificación es entre 450 y 500 puntos, es posible que tengas acceso a ciertas tarjetas de crédito, como las departamentales, pero si solicitas un crédito convencional tu petición sea rechazada.
 

Regular. Es una calificación entre 550 y 600, lo que significa que has tenido algunos atrasos al pagar créditos anteriores, pero eres elegible para tener tarjetas de crédito básicas, con anualidades menores.
 

Buena. Implica una calificación entre 650 y 700 puntos, lo que significa que cumples a tiempo con tus pagos y puedes obtener una tarjeta de crédito básica, con anualidades bajas y una línea de crédito que no aumentará mucho tu capacidad de endeudamiento.
 

Excelente. Esta calificación es de entre 700 y 750 y puedes tener acceso a tarjetas doradas o platinum, lo que te garantiza mayores beneficios y una línea de crédito más elevada.
 

¿Cómo puedes mejorar tu calificación crediticia?
 

Según BBVA México, puedes tomar las siguientes acciones para mejorar:
 

1. Paga a tiempo tus deudas. Siempre debes pagar a tiempo y más del mínimo, antes de la fecha límite, porque el 35% de tu score depende precisamente de tu puntualidad.
 

2. Mantén una tasa de uso de de crédito baja. Se refiere a la cantidad de crédito que utilizas de tu línea disponible. Si una tasa es demasiado alta, los bancos podrían interpretar que estás al límite y corres el riesgo de incumplir con tu deuda. Lo recomendable es que tu tasa de uso no supere el 30%.
 

3. Paga tus deudas anteriores. Liquida por completo tus deudas anteriores, al menos las más pequeñas y da el pago mínimo mensual de las más grandes hasta que tus saldos pendientes se cubran totalmente. Una forma de facilitar los pagos de tus deudas, es negociar con el banco la consolidación y dar pagos fijos mensuales que cubran el total de éstas.
 

4. Piensa bien antes de solicitar un nuevo crédito. Tener varias tarjetas de crédito puede ayudar a tu calificación crediticia, siempre que cumplas a tiempo con tus pagos y los usas con moderación, pero si solicitas varios créditos en poco tiempo, puedes encender las alarmas de los bancos.
 

5. Diversifica tus créditos. Si tienes la oportunidad y capacidad de pago, aprovecha los créditos hipotecarios y de auto con líneas de crédito bajas para fortalecer tu score, pero recuerda pagarlos a tiempo.
 

6. No cierres tus cuentas antiguas. Tu calificación crediticia toma en cuenta la antigüedad de tu historial y cómo lo has manejado hasta el momento. Así que si tienes un historial largo, tu puntaje será más alto y si cierras cuentas antigas, podrías disminuir tu calificación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS