7 cláusulas abusivas de las tarjetas de crédito que deberías considerar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte una lista de supuestos abusivos que tienen las tarjetas de crédito

MÉXICO.- Ciertamente las tarjetas de crédito son un producto financiero muy beneficioso si se manejan adecuadamente, sin embargo hay ciertos aspectos que deberías considerar antes de aceptar una.
 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte una lista de supuestos abusivos que tienen las tarjetas de crédito.
 

Que establezcan el cargo de adeudos vencidos en cuentas de depósito, sin que se indique el plazo en el que se realizará el cargo, ni el saldo por el cual se  hará el cargo.

¿Cómo te afecta? Según la Condusef, la institución carga adeudos vencidos en la cuenta del usuario, por cualquier monto y en cualquier momento.
 

Que establezcan la autorización irrevocable para cargar las parcialidades del crédito en cualquier cuenta de nómina o depósito a nombre del usuario contratada con otra institución financiera.
 

¿Cómo te afecta? El banco podría cargar los pagos del crédito a las cuentas que el usuario tenga con cualquier otra institución.
 

Que establezcan que el acreditado debe avisar con antelación a la institución financiera la realización de un pago anticipado total o parcial del crédito.
 

¿Cómo te afecta? La institución obliga al usuario a avisar con anticipación la realización de pagos anticipados.
 

Que establezcan que los pagos anticipados o adelantados se aplican a discreción de la institución financiera.
 

¿Cómo te afecta? La institución aplicará pagos anticipados a su voluntad.
 

Que limiten la disposición de saldos existentes en las cuentas de depósito que el usuario tenga abiertas con el banco, mientras el crédito esté vigente, a excepción de cuando los recursos depositados en la cuenta se otorguen como garantía.
 

¿Cómo te afecta? El cliente no puede hacer uso de los recursos no dados en garantía en sus cuentas, mientras el crédito esté vigente.
 

Establecen que la acreditación del pago con cheque será hasta el momento en que la institución financiera dé por cumplido el pago, sin determinar una fecha cierta.
 

¿Cómo te afecta? La acreditación del pago con cheque se hace hasta el momento en que la institución se dé por satisfecha.
 

Establezcan como causal de vencimiento anticipado el incumplimiento de otros créditos celebrados con un tercero ajeno al grupo financiero
 

¿Cómo te afecta? Se da por vencido el crédito si el usuario incumple con el pago de obligaciones contraídas con terceros
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS