5 mitos de comprar vivienda usada

Existen distintas razones que te pueden motivar a escoger una vivienda usada sobre una nueva, desde la entrega hasta los espacios; pero existen distintos mitos que pueden frenar tu decisión.  


MÉXICO.- Al momento de comprar una casa, muchas personas buscan estrenar; pero, adquirir una vivienda usada también es una excelente opción para empezar a construir tu patrimonio.

Existen varias razones que te pueden motivar a escoger una vivienda usada, por sobre una nueva, desde la entrega inmediata hasta los espacios que, en su mayoría, son más amplios en la usada; pero, existen distintos mitos que circundan alrededor de adquirir este tipo de viviendas que, inclusive, pueden frenar tu decisión. Por esto, de acuerdo con Haus, es necesario conocerlos para saber qué tan ciertos o falsos son.

Mitos de comprar una vivienda usada.

1.- Guardan energías.

Posiblemente es uno de los mitos más difundidos en los apartamentos y casas usadas, que mencionan que pueden estar cargados de energías de sus antiguos propietarios o habitantes; pero, la vivienda como tal, no guarda energías. Ten en cuenta la distribución y decoración de tu espacio puede generar sensaciones negativas en los compradores, quienes serán los que atribuyan “la mala energía”

2.- Siempre están deterioradas.

Contrario a lo que se cree, las viviendas usadas no necesariamente están en estado de deterioro, pues depende de los dueños, ya que una vivienda usad puede estar en pésimas o en excelentes condiciones.

Sin embargo, si quieres estar seguro de que el valor que te solicitan por la vivienda va de acorde a las condiciones en las que se encuentra, lo mejor es que busques asesoría profesional, por ejemplo: un especialista inmobiliario.

3.- Son más baratas 

Este es un mito rotundamente falso, ya que el valor de las viviendas dependerá de distintos factores, desde la ubicación, el área, hasta los servicios que ofrece o disponga. Por tanto, no es posible asegurar que, por ser usada, su valor será inferior al de una vivienda nueva, ya que es común encontrar de distintos precios, donde la mayor diferencia suele ser que los inmuebles usados son más amplios.

4.-Necesita remodelaciones.

Este, a diferencia de los previos, es verdadero. Aunque esto no quiere decir que la remodelación la tengas que hacer tu. De hecho, en ocasiones, muchas veces los dueños deciden remodelar antes de vender para ofrecer la vivienda a un mayor precio, ya que es una de las mejores formas para generar dinero con los inmuebles.

En otros casos, si la vivienda no ha sido remodelada, por su antigüedad de seguro buscarás a hacer otro arreglo, como renovar espacios como la cocina, baños y los pisos. Por tanto, debes tener presente que, si vas a remodelar, lo mejor es invertir un poco más y aprovechar los cambios para poner tuberías o demás instalaciones.

5.- Son estafa.

Como en todo negocio, comprar una vivienda usada puede representar un riesgo, pero esto no significa que siempre se tratará de una estafa. Pues, a diferencia de una vivienda nueva, que la compras de forma directa a la constructora o a la inmobiliaria, la venta de viviendas usadas puede ser negociada, directamente, por los propietarios, que en muchas ocasiones, podrían ser “dueños ficticios” y ser una estafa.

Para evitar este escenario, lo mejor es que si deseas comprar una vivienda usada lo hagas por medio de un especialista inmobiliario, así tendrás la seguridad de que no hay ninguna irregularidad en el proceso. Pero, si decides negociar la compra de una propiedad usada, puedes solicitar la ayuda de un abogado que certifique que todo esté en orden.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS