Retiro AFP 2022: Cuales son los pasos para conocer si tienes dinero en tu fondo de pensiones?

El dictamen que permite retirar hasta 4UIT, equivalente a S/18,400, de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) en la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.


PERÚ- El dictamen que permite retirar hasta 4UIT, equivalente a S/18,400, de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) en la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República.

Sin embargo, para que se cumpla esta propuesta, ahora debe pasar por la comisión de Constitución, sesión que estaba programada para el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo del 2022. No obstante, en el documento no se fija aún la fecha para el debate del retiro de AFP.

No obstante, existen diversos tipos de AFP a nivel nacional y cada un posee un registro total de todos los aportes de cada trabajador, esto se puede visualizar en la página web o aplicaciones de cada entidad, ya sea AFP Integra, Prima, Habitat y Profuturo. Por ello, es importante saber cómo se realiza el proceso para saber el dinero que existe en el fondo de pensiones.

AFP Integra.

AFP Prima.

1.- En caso del AFP Prima, deberás ingresar al siguiente enlace.
2.- Una vez ahí, tienes que ir al apartado “Mi Cuenta” y colocar el número de DNI, más la contraseña.
3.- En el caso de la aplicación, deberás ingresar al siguiente enlace. 

AFP Profuturo.

¿Qué sucede con mi AFP si me voy del país?

El fondo está a tu nombre y por tanto, si buscas vivir fuera del país y cumples con los requisitos, puedes transferirlo hacia otra entidad o institución que pertenezca a un sistema provisional del exterior.

¿Cuáles son los requisitos?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS