Modalidad 40 del IMSS te permite un retiro con pensión de hasta 50 mil pesos

Si empezaste a cotizar antes de 1997, pero no continuaste cotizando para dedicarte a emprender tu propio negocio, es necesario que conozcas que la Modalidad 40 te permite alcanzar una pensión de hasta 50 mil pesos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si empezaste a cotizar antes de 1997; pero, no continuaste cotizando para dedicarte mejor a emprender tu propio negocio pensando en que no podrías llegar a pensionarte con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es necesario que estés consciente de que la Modalidad 40 te permite alcanzar una pensión de hasta 50 mil pesos.

Este mecanismo te permite sustituir las aportaciones patronales de un empleador por aportaciones voluntarias, de esta forma, tu ahorro para el retiro continuará creciendo, por lo que si aplicas los pagos adecuados, te pensionarías con un salario superior.

Por tanto, la modalidad 40 del IMSS te permite continuar con aportaciones voluntarias con la cantidad que decidan para poder pensionarte.  

De acuerdo con los expertos, para alcanzar una pensión digna se requieren, al menos, dos cosas: 500 semanas cotizadas y el salario promedio al final de la vida laboral.

Lo que toma de base para el cálculo el IMSS es el salario promedio al final de tu vida laboral, de 250 semanas, son aproximadamente cinco años. El salario tope hoy día es el equivalente a 25 UMAS, que son 2 mil 240 pesos, es el salario máximo que podrías tener para alcanzar los 50 mil pesos”, señaló Ricardo Velázquez, director general de Asesores Patrimoniales.

Asimismo, aun cuando una persona haya decidido emprender y no siga cotizando con un patrón en el IMSS, al inscribirse en la  Modalidad 40 del IMSS podrá seguir incrementando semanas y aportar un salario alto sin importar lo que se haya ganado durante su vida laboral.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Modalidad 40 del IMSS?

¿Cómo solicitar la Modalidad 40 del IMSS?

Asimismo, es posible realizar el trámite virtual para que te des de alta en la Modalidad 40 del IMSS por internet y quedes inscrito para seguir juntando tus semanas cotizadas con tu CURP y dirección de e-mail personal; a través del Portal del Instituto para realizar la solicitud.

TE PUEDE INTERESAR:Nuevo billete de 50 pesos se vende en Internet hasta por medio millón de pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS