¿Qué pasa si el usuario no se encuentra registrado en una Afore?

La Consar dio a conocer información importante sobre los usuarios que aún no se encuentran registrados ante una Afore 

MÉXICO-. La Consar ha lanzado una serie de información vital dirigida a los usuarios que aún no han optado por registrarse en una Afore, destacando la importancia de tomar decisiones informadas respecto a su futuro financiero.

La Afore, como entidad clave en el sistema de pensiones, juega un papel fundamental al administrar, invertir y salvaguardar los fondos destinados al retiro de los trabajadores. 

Cada individuo cuenta con una cuenta individual en una Afore, la cual es única y personal. A lo largo de su carrera laboral, se realizan aportaciones con el objetivo de acumular recursos financieros para la jubilación.

¿Qué pasa si el usuario no se encuentra registrado en una Afore? 

Durante el primer año de creación de la cuenta, los recursos se depositan en una cuenta concentradora en el Banco de México.

Al cumplir un año de creación de la cuenta individual, la Consar asigna la cuenta a una de las Afores que ha demostrado mejores rendimientos en años anteriores.

Si la cuenta permanece durante dos años en la Afore asignada y el usuario aún no ha solicitado el registro en la Afore de su elección, la Consar realizará una reasignación a la Administradora que tenga un mejor desempeño.


Es esencial que los usuarios recuerden la importancia de registrarse en una Afore para llevar a cabo trámites cruciales para su retiro. 

Entre estos, destaca la recepción cuatrimestral del estado de cuenta, proporcionando a los trabajadores un control detallado sobre el crecimiento de su ahorro pensionario y permitiéndoles tomar decisiones informadas para garantizar un futuro financiero sólido. 

La Consar insta a los trabajadores a actuar con prontitud para aprovechar al máximo los beneficios del sistema de pensiones y asegurar una jubilación cómoda y segura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS