¿Cuáles son los beneficios del ahorro voluntario en una Afore?

La Consar promovió, a través de sus medios oficiales, el ahorro voluntario tanto para los usuarios próximos a jubilarse como para aquellos que no lo están 

MÉXICO-. Con la proximidad de la jubilación, la Consar ha lanzado una campaña a través de sus medios oficiales para fomentar el ahorro voluntario entre los usuarios que están cerca de dejar de prestar sus servicios, así como para aquellos que aún no se encuentran en esta etapa pero desean asegurar un futuro financiero sólido.

Es esencial que los usuarios próximos a jubilarse, así como aquellos que se encuentran en etapas laborales tempranas, comprendan la importancia de esta medida y consideren activamente la opción del ahorro voluntario en sus Afores

La flexibilidad, la seguridad y la capacidad de generar un patrimonio heredable son aspectos clave que contribuyen a forjar una mejor calidad de vida.

¿Por qué el ahorro voluntario en una Afore es clave para la jubilación?

La Consar destaca una serie de beneficios significativos que ofrece el ahorro voluntario en una Administradora de Fondos para el Retiro, dirigidos a garantizar una jubilación más segura y cómoda:

Los usuarios que optan por el ahorro voluntario pueden disfrutar de ganancias que se incrementan con el paso del tiempo, aprovechando el potencial de crecimiento de sus inversiones.

El ahorro voluntario permite a los usuarios adaptar sus contribuciones de acuerdo a sus posibilidades financieras, brindando flexibilidad para ajustar los montos según las necesidades individuales.

Uno de los atractivos del ahorro voluntario es su carácter deducible de impuestos, lo que significa que los usuarios pueden beneficiarse fiscalmente al realizar estas contribuciones.

En determinadas circunstancias, los usuarios pueden optar por retirar un porcentaje de su ahorro voluntario, brindando cierta liquidez sin comprometer el total de los fondos acumulados.

El ahorro voluntario contribuye a la generación de un patrimonio que puede ser heredado por los beneficiarios designados, proporcionando un respaldo financiero adicional para la familia.


La Consar informa que aproximadamente el 50% de los fondos administrados por las Afores provienen de rendimientos, subrayando la efectividad de estas inversiones a largo plazo.

Con esta campaña, la Consar busca fortalecer la conciencia entre los usuarios sobre la importancia del ahorro voluntario como una estrategia clave para asegurar una jubilación cómoda y financiera, impulsando así una cultura de previsión financiera entre los trabajadores mexicanos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS