¿Qué es la Subcuenta de Vivienda y para qué sirve?

La Subcuenta de Vivienda es el ahorro que se construye a partir de las aportaciones que tu patrón realiza al Infonavit cada bimestre, por lo que debes revisar y confirmar el salario diario integrado con el que tu patrón te tiene registrado en el IMSS

MÉXICO.- Durante tu vida laboral hay varias aportaciones que se destinan a diferentes cuentas con el propósito de que sigas ahorrando y planificando tu futuro y de acuerdo con el Infonavit, uno de los beneficios del Afore es la Subcuenta de Vivienda.

La Subcuenta de Vivienda es el ahorro que se construye a partir de las aportaciones que tu patrón realiza al Infonavit cada bimestre, por lo que debes revisar y confirmar el salario diario integrado con el que tu patrón te tiene registrado en el IMSS.

La cantidad que ahorras en la Subcuenta de Vivienda corresponde al 5% de tu salario diario integrado, lo que significa que es tu salario, más prestaciones.

¿Para qué es útil la Subcuenta de Vivienda?

Además de ser uno de los beneficios de Afore, tiene como propósito la compra de una casa, por lo que debes saber que no puedes disponer del saldo cuando se requiera, sino que existen tres opciones para aprovechar el saldo de la subcuenta.

Otra de las ventajas del crédito Infonavit, es que puedes aprovechar los recursos de la Subcuenta de Vivienda para remodelar la casa, sin afectación estructural.

¿Cómo saber cuánto dinero se tiene en la Subcuenta de Vivienda?

Para conocer el saldo se puede ingresar al portal de Infonavit, o visitar directamente los kioscos de autoservicio para descargar y consultar el resumen de movimientos, donde se mostrará detalladamente la Subcuenta de Vivienda a partir de marzo-abril de 1992.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS