Pensión IMSS: ¿En qué casos te pueden negar tu dinero?

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de un apoyo que otorga dicha institución de salud a las personas que estén afiliadas; sin embargo, existen ocasiones en las que te pueden dar la negativa de darte dicha pensión.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de un apoyo que otorga dicha institución de salud a las personas que estén afiliadas y que hayan tenido un accidente, sufran de una enfermedad o bien, que se quieran retirar por llegar a la vejez.

Asimismo, para obtener estos recursos de manera mensual, es necesario cumplir con ciertos requisitos pues, de lo contrario, el interesado no podrá acceder a este beneficio.  Sin embargo, existen casos en los que el IMSS puede emitir una negativa de la pensión y es necesario conocerlos.

¿En qué casos el IMSS puede emitir una negativa a la pensión?

¿Qué hacer en caso de que  el IMSS emita una negativa?

En caso de que el IMSS otorgue una negativa a la pensión solicitada, a través de la Subdelegación que corresponde, el interesado podrá pedir sus recursos ahorrados en la cuenta Afore.

Sin embargo, para llevar a cabo este procedimiento, la persona interesada debe presentarse en su Afore con su documento de negativa de pensión y pedir su dinero en una sola exhibición.

Los únicos requisitos que se necesitan para recibir el dinero solicitado son:

Asimismo, las personas aseguradas por el IMSS que estén inscritas a la Pensión Régimen 73 y 97, podrán recibir su dinero desde los 60 años cumplidos, y, mientras estén inscritos a SAR IMSS 92 y SAR infonavit 92, podrán recibir hasta que cumplan 65 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR:Infonavit: Cómo solicitar una prórroga total para el pago del crédito en 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS