Infonavit dará descuento de hasta 75% en mensualidades de crédito hipotecario

Esto será posible, debido a la puesta en marcha del programa Apoyo Solidario Infonavit, con el cual se apoyará a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres meses

MÉXICO.- Hasta 75% de descuento en las mensualidades para el pago de créditos hipotecarios tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM), como apoyo por la pandemia dará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esto será posible, debido a la puesta en marcha del programa Apoyo Solidario Infonavit, con el cual se apoyará a más de 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres meses.

El apoyo se debe al impacto económico de la pandemia de Covid-19, que dejó pérdida de ingresos y empleos, desde el año pasado, cuando comenzó la crisis sanitaria en este País, de acuerdo con El Financiero.

A través de un comunicado, Infonavit dio a conocer que Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal, que fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit.

En el boletín, se precisó que los trabajadores que cuenten con un crédito hipotecario tasado en VSM, antes de marzo de 2020, podrán aplicar para este programa.

El programa apoyará a los trabajadores que invierten más del 30% de sus ingresos para el pago de las mensualidades y que tuvieron un recorte salarial, así como a los que perdieron su trabajo y siguen pagando, según El Financiero.

¿Cómo serán los apoyos?

Existen tres modalidades para el programa de Apoyo Solidario Infonavit, para el pago de créditos y son los siguientes:

El primero es el descuento fijo de la mensualidad, que puede ser hasta un 75%, el cual se reducirá durante los tres meses del programa, pero se tendrá la opción de renovar.

El segundo implica que el instituto condonará los intereses generados por el estatus vencido del crédito hipotecario por falta de pago, así como descuentos por amortización en el plazo remanente de la deuda.

De acuerdo con Infonavit, en el tercero se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, con lo que las mensualidades posteriores disminuirán y se logrará pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para solicitar el programa no debe existir un adeudo superior a los 9 meses, ni debe contar con una reestructura activa. 

Las aplicaciones para este programa deberán solicitarse antes de mayo de 2022 y el trámite debe hacerse a través de Mi Cuenta Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS