Crédito Infonavit: Cómo hacer una compra inteligente

A finales de 2020, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, señaló que en el País hay aproximadamente 650 mil viviendas abandonadas

MÉXICO.- Comprar una casa en ocasiones termina por ser una decisión equivocada, al adquirir una propiedad que no satisface las necesidades tuyas y de tu familia.

A finales de 2020, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, señaló que en el País hay aproximadamente 650 mil viviendas abandonadas.

Por esta razón, el portal especializado en bienes raíces, Propiedades.com, comparte algunos consejos sobre cómo hacer una compra inteligente.

1.- ¿Cuándo solicitar un crédito?

El analista de bienes raíces en Propiedades.com, Leonardo González, explica que una hipoteca es un compromiso a largo plazo, por lo que primero debe analizarse el panorama y no tomar una decisión “a vapor”.

El experto indicó que los momentos ideales para solicitar un crédito hipotecario son los siguientes:

2.- Analiza para qué quieres la casa

La realidad es que no todas las personas que compran una casa la utilizan para vivir. Algunos otros lo ven como una inversión, para rentar o formar un patrimonio para sus hijos.

Así que si tú ya tienes disponibles los 116 puntos que solicita Infonavit, es importante que antes de solicitar el crédito te cuestiones para qué quieres una casa.

Si tu intención es vivir en ella, lo mejor, señala el especialista en bienes raíces, es que visites el lugar de noche para que revises la seguridad e iluminación de la noche.

Entre semana, trasládate desde la zona en la que deseas comprar la propiedad para que realices el recorrido hasta tu trabajo, en transporte público y en auto para que te des cuenta de la distancia.

En cambio si deseas comprar para invertir, Gonzáles y la abogada Yadira Payán sugieren que compares precios y características, además de estudiar la plusvalía de la zona.

Si la vivienda la quieres para rentar, primero haz un estudio de mercado, para lo que debes revisar qué otras propiedades están cerca y en cuánto se alquilan.

3.- Revisa números

Una compra inteligente puede lograrse si antes de solicitar tu crédito Infonavit, analizas tu situación financiera.

La abogada recomienda que la mensualidad que pagarás por la hipoteca sea cómoda, que se ajuste a tu perfil y situación de vida.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS